OBJETIVOS DE LA POLÍTICA TURÍSTICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID


Se distinguen un total de diez objetivos en nuestra Comunidad en el ámbito político:

1.    Promoción

Los objetivos que se marca la comunidad de Madrid en el campo de la promoción va orientados a mejorar el conocimiento y posicionamiento de Madrid como destino, las Campañas Madrid, un estilo de vida y Madrid, negocios que son un placer son un buen ejemplo de acciones de promoción, comercialización y fidelización en distintas plataformas y medios publicitarios, eventos, y canales de distribución, principalmente online.

Merece una mención especial en la estrategia de promoción desarrollada por la Oficina de Turismo de la ciudad de Madrid, su página web www.esmadrid.com que, desde 2004, es referencia en promoción e información sobre el destino Madrid, con la publicación de contenidos y servicios de interés y utilidad para los distintos públicos a los que se dirige la oferta turística de la ciudad.

`MAD ABOUT INFO´ es un proyecto participativo, vanguardista, innovador, integrador y orientado al ciudadano; liderado por la Dirección General de Turismo y fruto del trabajo conjunto con las entidades locales adheridas que, como administraciones más próximas al ciudadano, tienen una amplia experiencia sobre las necesidades de los turistas que acuden a sus municipios.

2.    Creación tejido empresarial y efecto demostración

Premio de turismo ciudad de Madrid creado en el año 2005 por la comunidad de Madrid con motivo del dia mundial del turismo, es uno de los galardones más prestigiosos del sector turístico de España homenaje y  reconoce contribución a la promoción de la Ciudad de Madrid que realiza el empresariado. En esta edición 2012 ha sido premiado el corral de la morería, inaugurado por Manuel del Rey en 1956, es el "tablao" flamenco más famoso del mundo. A lo largo de su trayectoria, el escenario flamenco de este "tablao" ha presentado a los mejores artistas de este arte, entre los que destacan Pastora Imperio, La Chunga, María Albaicín o El Güito.


3.    Nuevos productos

La comunidad de Madrid se empeña en la creación de una nueva oferta más variada y completa para el turista. Bonos Turisticos o Tarjetas de Ciudad

4.    Subvenciones a las empresas línea de apoyo al sector turístico 2012

Subvenciones destinadas a proporcionar apoyo financiero y mejorar la competitividad de pequeñas y medianas empresas que dispongan de un centro de actividad abierto en la Comunidad de Madrid y realicen inversiones en dicho ámbito territorial, financiadas por entidades financieras con establecimiento permanente abierto en la Comunidad de Madrid y avaladas por «Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca».


5.    Canalización flujos turísticos rutas y senderos

La comunidad de Madrid organiza y prepara diversas rutas por los páramos que colindan nuestra comunidad.
El abanico de actividades al aire libre para realizar dichas rutas y disfrutar del ecosistema madrileño es muy amplio y está extendido a lo largo del territorio madrileño: buenos ejemplos son la ruta por abantos o la ruta del escorial.
Para mayor información...

6.    Coordinación entre subsectores



La comunidad de Madrid realiza actividades de cooperación entre subsectores de su administración como cabe destacar el área AGROFORESTAL del IMIDRA que se ocupa principalmente del patrimonio agrario de la Comunidad de Madrid
Para más información...


7.    Protección turista reclamación turística

El turista también reclama: Para formular reclamaciones contra establecimientos turísticos de la Comunidad de Madrid, deberá rellenar las hojas de reclamaciones que estarán a su disposición en los establecimientos turísticos donde se han producido los hechos. Las hojas de reclamaciones constan de tres copias: una para el establecimiento turístico, otra para el interesado y otra que enviará a la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Plaza de la Independencia número 6, 28001 Madrid. No obstante, también se admite como escrito de reclamación el que se redacte en cualquier formulario, incluso en una carta manuscrita u hoja de papel, donde explique la queja en cuestión.

8.    Apoyo procesos de reconversión

Respecto a este tema política turística de la comunidad de Madrid no se pronuncia.

9/10.   Cooperación entre sectores y sectores público-privados

En el plan anual de 2012 de cooperación y desarrollo de la Comunidad de Madrid se establecen varios puntos en los que queda presente la cooperación entre los distintos sectores y la empresa pública y privada aunque no se especifica si en que actividades, ya deberíamos centrar mas el objetivo de estudio a ls decretos y normas que estable la comunidad de Madrid como es el caso de TURMADRID, en el decreto 71,2010 se estable la cooperación de esta empresa privada y la vicepresidencia , la consejería de empleo, turismo y cultura  del gobierno. Además la comunidad de Madrid crea convenios para la coordinación con entidades privadas de distintos sectores como son los convenios con AEHM, FEAAV o con la AMAVE  también con la OMT.


La comunidad de Madrid promueve las relaciones entre los distintos sectores. Legislada por diversos decretos y leyes -TURMADRID
Según los decretos:

•    113/2012, de 18 de octubre, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura (BOCM nº 256, de 26 de octubre).
•  109/2012, de 4 de octubre, del Consejo de Gobierno, por el que se modifican parcialmente las competencias y estructura orgánica de algunas Consejerías de la Comunidad de Madrid (BOCM nº 238, de 5 de octubre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario