En este punto
analizaremos los planes estratégicos de turismo de la Comunidad de Madrid, que
es uno de los principales destinos turísticos tanto a nivel nacional como a
nivel internacional.
Sabemos que el
turismo es un factor clave para la generación de empleo y el desarrollo
económico y social.
Este plan esta
elaborado desde este mismo año 2012 hasta el año 2015 y contiene los objetivos
y estrategias de las distintas empresas y el mismo Ayuntamiento de Madrid donde
pretenden alzar y desarrollar las acciones en materia turística en los próximos
3 años.
Con este plan puesto en marcha se pretende establecer unas bases sólidas y consolidar el modelo de turismo de Madrid, siguiendo el antiguo plan de estrategia (2008-2011).
Los pasos a
seguir pretenden hacer del turismo de la Comunidad de Madrid sea diferente y
único, basándose en innovación, competitividad y participación de entes
públicos, para ello se ha obtenido información desde las dos perspectivas (el
propio turista y profesionales del sector), haciéndolo mas fiable y establecido
para las peticiones de los visitantes.
Los principales
objetivos de este plan son impulsar la
actividad turística, aumentando su nivel de posicionamiento tanto a nivel
nacional como internacional, la optimización de los recursos y la
reorganización de las materias de promoción y atención turística.
Nota: En el apartado de Planes Estratégicos del blog, se desarrollarán las distintas fases en las que se divide la creación y formación del mismo.
Nota: En el apartado de Planes Estratégicos del blog, se desarrollarán las distintas fases en las que se divide la creación y formación del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario