viernes, 7 de diciembre de 2012

El Plan Integral de Calidad de Turismo, un sello de garantía.

En este momento, pretendemos definir la marca de calidad de la Comunidad de Madrid, y dar a conocer la teoría que existe detrás de este sello de garantía.


El Plan Integral de Calidad del Turismo Español 2000-2006, fue aprobado por el Consejo de Ministros en 2000 y adoptado por las Administraciones Públicas tanto a nivel nacional como en el ámbito autonómico y local.

Busca ofrecer un destino de calidad siendo en el mismo en el que la experiencia de visión de la ciudad se generan en el cliente final, en este caso el turista, de forma positiva o negativamente.
Existen varios elementos que provocan que este criterio de experiencia, sea bueno, creando así una imagen de la ciudad donde el turista ha desarrollado su viaje excelente.
El más importante de todos, son los servicios que se ofrecen en el destino, por ello este plan integra diez programas que correspondían a otras tantas áreas de actuación: destinos, productos, sectores empresariales, internacionalización, cooperación internacional, formación, innovación y desarrollo tecnológico, información estadística y análisis económico, promoción y apoyo a la comercialización, intentando así abarcar todos los ámbitos relacionados posibles.


Con ello se pretende conseguir el estándar la calidad de los servicios públicos y privados, y planificar  así, la gestión de calidad, se ha conformado a la configuración de sistemas locales de certificación de calidad, conocidos como la Q de Calidad o Madrid Excelente reconociendo el compromiso con la excelencia de las mejores empresas madrileñas.

Su principal objetivo es conseguir la confianza de consumidores, y mejorar en conjunto la calidad de productos y servicios turísticos de la Comunidad de Madrid, para ganar un alto porcentaje de satisfacción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario